Noticias

Deporte en plazas y parques de Santiago le dan vida a la capital

By marzo 26, 2015marzo 10th, 2017No Comments

Para los santiaguinos, un problema importante a la hora de hacer deporte, es la falta de espacio adecuado. Sin embargo, una tendencia que se está haciendo cada vez más común, es la utilización de plazas o parques para practicar distintas disciplinas al aire libre.

Motivación, un grupo de personas, y sombra de algún árbol, son las cosas necesarias para practicar deporte en algún parque o plaza de la ciudad. Una forma sana e inteligente de aprovechar el espacio que distintas entidades nos brindan a los capitalinos.

Existen distintas disciplinas que cada vez se vuelven más comunes de ver en áreas verdes urbanas. Por ejemplo, en el Parque Bicentenario y el Parque Forestal, es posible ver en las mañanas y en las tardes, después de la oficina, a grupos de personas haciendo Yoga, para nutrir el alma y el espíritu.

Por otro lado, un grupo de señoras prefiere hacer zumba, y gimnasia con pesas en el Parque Forestal durante la mañana. Y un poco más tarde, es posible ver cómo los runners utilizan distintos espacios para recorrer sus kilómetros diarios.

Esta tendencia es muy favorable para la sociedad, puesto que además de promover la vida acompañada del deporte, motiva a los más sedentarios a salir de sus casas, ponerse zapatillas y ejercitar el cuerpo. Finalmente, es uno de los mejores usos que se les puede dar a las áreas verdes, revitalizando la vida de parques, dando seguridad a los vecinos y mejorando la calidad de vida.

Fuente: Plataforma Urbana.

Leave a Reply