Noticias

Dedica este Día del Medio Ambiente al cuidado de tus parques

By junio 3, 2016febrero 24th, 2017No Comments

El domingo 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, un día escogido por las Naciones Unidas “para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente”. Es celebrado en más de 100 países y en muchos de ellos se convierte en el día en que las personas dedican acciones positivas al ecosistema que los rodea.

Fundación Mi Parque quiere aprovechar este día para destacar la importancia que tienen las áreas verdes en el medio ambiente urbano. Es conocida la relevancia que tienen los árboles en el combate contra el cambio climático, además de su principal capacidad, que es la de brindarnos el oxígeno que respiramos. También conocemos la importancia de las flores y plantas por su rol en el proceso de fotosíntesis, el cual es fundamental para nuestro ciclo de vida.

Pero existen otros beneficios que son aún más perceptibles para nosotros, como la capacidad que tienen las áreas verdes para refrescar la ciudad y crear sombras, lo que conlleva a la creación de comunidad. Todos alguna vez nos hemos sentado sobre el pasto y debajo de un árbol para disfrutar de un momento agradable.

Además, existe otro valor de tener en las ciudades árboles, plantas y parques, que es el aumento de la seguridad que genera en los vecinos. Según una investigación realizada este año por J-PAL, se concluyó que “en cuanto a la percepción de seguridad, hubo una caída de 12% en la frecuencia de actos de vandalismo en parques, una disminución de 10% en la frecuencia reportada de asaltos y robos y de 12% en la cantidad de riñas y tiroteos observados”.

Por todo esto, Mi Parque te invita a cuidar tu entorno y valorar todas las bondades que el medio ambiente te entrega.

Leave a Reply