Noticias

De campamento a nuevo barrio con 3 mil m2 de áreas verdes

By septiembre 16, 2014marzo 30th, 2017No Comments

La inauguración del conjunto habitacional, El Esfuerzo, se transformó en un hito histórico para 225 familias del sector de Mirasol. El ex campamento Las Camelias de Puerto Montt hoy emerge como un nuevo barrio que cuenta con una sede social, juegos para los niños y plazas.

Según publicó Terra, «Este proyecto de más de $3.700 millones, emplazado en el mismo lugar del campamento, correspondiente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu. El conjunto habitacional cuenta con casas de dos pisos, con 55 metros cuadrados, ubicadas en un barrio debidamente equipado con una sede social y más de 3 mil metros cuadrados, con áreas verdes y juegos infantiles».

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó que «lo que estamos inaugurando aquí es un barrio con viviendas de calidad, con espacios públicos bien conformados y con una vecindad que tiene una trayectoria de organización que le va a dar más vida a este barrio».

«Inaugurar este nuevo barrio es una muestra de equidad. Es una demostración de que las viviendas sociales pueden ser un espacio para habitar para cada una de las familias con calidad, dignidad y con integración e inclusión social», sostuvo la secretaria de Estado.

Agregó que los beneficiarios «vivían antes en un campamento y muchas veces se sintieron rechazados o estigmatizados y hoy tienen el mismo derecho que cualquier habitante de Puerto Montt a ocupar esta ciudad: eso es lo que queremos cuando hablamos de equidad en materia de barrios».

Vía Terra.

Leave a Reply