Noticias

De basural a un espacio de diversión

By diciembre 18, 2018No Comments

Antes de octubre 2017 un espacio de más de 9 mil metros cuadrados, era el vertedero ilegal más grande de la Región Metropolitana. Éste, estaba ubicado al costado del Cesfam El Manzano, uno de los principales centros de salud en San Bernardo.

Debido al tamaño del espacio, se trabajó en 3 etapas, con la idea de convertir este lugar en un parque de una hectárea que constituyera una zona de encuentro para la comunidad del sector de San Pedro Nolasco.

 

En este proceso, fueron parte los vecinos, el equipo del Cesfam, voluntarios Mi Parque, Loreal, Cuprum, Anasac y Lugar Común, empresa que desarrolla soluciones para el espacio público y que ha participado activamente en los programas de recuperación de plazas de Mi Parque desde 2012 a la fecha, instalando juegos infantiles y otros equipamientos.

 

En la última etapa de este parque, se puso especial énfasis en la capacidad de congregar en masa a los más chicos en torno a  la actividad física, por lo que se diseñó una cancha de fútbol y se instaló un módulo de juego con capacidad para 45 niños, aportado por Lugar Común.

 

Actualmente, la plaza es un lugar de reunión para grandes y chicos, donde que reúne a una gran cantidad de personas para que puedan gozar al aire libre con un espacio público de calidad.