Noticias

Cuatro nuevos parques poblarán Concepción

miparu3

Los cuatro proyectos que estarán ubicados en San Pedro de la Paz, Los Ángele, Lebu y Nacimiento, sumarán 3,7 metros cuadrados de áreas verdes por persona en la segunda ciudad más grande de Chile.

Esta buena noticia viene mejorará sin dudas la calidad de vida de los penquistas y acercará más aún a Concepción a transformarse en una Smart City.

Humedal Los Batros: Será un parque urbano de 15,5 hectáreas que tendrá una baja intervención, pues busca preservar el humedal y generar áreas de descanso.

Estero Quilque: Contará un un paisaje envidiable, señalética adecuada e iluminación. Además este parque urbano contará con el manejo de especies y su diseño incluirá una declaratoria de impacto ambiental.

Carbón de Lebu: Este parque tendrá unos 46 mil metros cuadrados y no sólo recuperará el sector, sino que pondrá en valor la mansión Errázuriz y el sector de lavado de coque.

Río Vergara: La nueva área verde tendrá un carácter integrador, pues será punto de encuentro de familias vulnerables del sector, además de acceso universal.

Vía Diario Concepción.

Leave a Reply