Noticias

¿Cuáles son los desafíos de las ciudades preocupadas del medio ambiente?

By septiembre 12, 2014marzo 30th, 2017No Comments

En Europa todos los años se eligen las capitales ambientales del continente en base a ciertos parámetros, lo que incentiva a su vez a distintas ciudades a esforzarse por ocupar este sitial.

Para los años 2015 y 2016 las elegidas fueron Bristol en Inglaterra y Liubliana en Eslovenia. En años anteriores también han sido ganadoras Estocolmo, Hamburgo y Copenhague, entre otras.

Bristol se puso como meta para el 2020 reducir sus emisiones de CO2 en un 40% y además convertirse en la ciudad con la mejor calidad de vida de su país para lo cual tienen como meta trabajar en la política de transporte, ya que están conscientes que este factor determina considerablemente la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte Liubliana tiene la increíble cifra de un 75% de áreas verdes en la ciudad y se pusieron como meta conservarlas e incluso tratar de aumentarlas. Pero también implementaron otra importante medida que fue una de las razones para el jurado a la hora de escogerla: En el centro solo de puede andar a pie.

¿Se imaginan a una ciudad como Santiago con medidas como éstas?, ¿qué medidas implementarían ustedes en la región Metropolitana?

Fuente: Plataforma Urbana.

Leave a Reply