Noticias

CREO Antofagasta, una iniciativa que todo el país debiera conocer

creo-antofaNuestros amigos de La Segunda online publicaron un interesante artículo sobre la inédita iniciativa que se está llevando en la II Región, llamada CREO Antofagasta. En nuestro blog ya hemos contado de qué se trata, pero creemos que es importantísimo que todo el país se entere que actualmente se están llevando iniciativas tan innovadoras como ésta.

Presidida por la Alcaldía y la Intendencia Regional, esta iniciativa es única en el país, ya que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta a través de la habilitación de espacios públicos de calidad que conecten la ciudad y con un sello distintivo: la participación de la comunidad.

Actualmente, Fundación Mi Parque está activamente involucrada en “Antofagasta limpia y conectada”, iniciativa que se está desarrollando en dos áreas de la ciudad –Centro alto y Centro norte– en el marco de CREO Antofagasta y que cuenta con cuatro pilares: limpieza de basurales ilegales, incentivo de reciclaje con la creación de dos puntos limpios, activación del espacio público y su comunidad, y la construcción participativa de plazas, esta última de la mano de Mi Parque.

Los invitamos a informarse sobre esta iniciativa, que debiera ser un ejemplo para todo Chile, en el sitio www.creoantofagasta.cl. Además, próximamente “Antofagasta limpia y conectada” publicará su propio sitio web. Así que ¡atentos!

Fuente: La Segunda Online

Leave a Reply