Noticias

Crearán centro de reciclaje en Concepción con tecnología sustentable

By diciembre 13, 2012No Comments

Se trata de un proyecto en conjunto de la Municipalidad de Concepción, la Universidad de las Américas y el departamento de medio ambiente regional encabezado por la seremi de la cartera Mirianne Hermanns.

Entre las características que tendrá el inmueble es que contará con tecnología sustentable para su funcionamiento como por ejemplo paneles solares y renovadores de agua, además servirá como centro de educación social –impulsando la difusión con respecto al cuidado del medio ambiente- y contará con el equipo adecuado para los trabajadores del lugar.

En ese sentido Hermmans destacó las instalaciones que tendrá el recinto y explicó “en conjunto con todos los participantes del proyecto es lograr tener un sitio ecosustentable que realizará funciones de recicladores base”.

El anuncio de este proyecto se dio el pasado 6 de diciembre en el cierre del IV Congreso Nacional de Recicladores. “El propoesito es darle mayor reconocimiento al reciclador base y que el cidudadano se comprometa con el cuidado del medio ambiente, finalizó Dennise Morán, una de las organizadoras del congreso.

Vía: Biobiochile.cl

Leave a Reply