Noticias

Convocan a consulta ciudadana para diseño de Parque Manuel de Salas

By agosto 10, 2015marzo 7th, 2017No Comments

El encuentro permitirá desarrollar de manera participativa esta importante obra se enmarca en Plan Chile Área Verde del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Vía Radiopolar.com

El Servicio de Vivienda y Urbanización ha extendido una invitación para que integrantes de organizaciones sociales, instituciones, personas interesadas, vecinos y vecinas residentes en el sector, a participar en la primera jornada de participación ciudadana para el diseño del Parque Manuel de Salas, que se ubicará en la calle del mismo nombre, entre Avenida Martínez de Aldunate y Patagona.

“La elección de este espacio público se originó en un catastro efectuado por el Ministerio Vivienda y Urbanismo (Minvu), que puso en evidencia la falta de áreas verdes en el barrio 18 de Septiembre, uno de los más antiguos, emblemáticos y poblados de la comuna”, dijo la directora regional del Serviu, Hina Carabantes.

El futuro parque poseerá una extensión aproximada de 700 metros de largo por 50 de ancho, abarcando una superficie de 3,7 hectáreas. Se pretende que el diseño del mismo dé respuesta a las reales necesidades y anhelos de los vecinos y vecinas, de manera tal que se convierta en un punto de encuentro y esparcimiento para las familias, adultos mayores, jóvenes, niños, niñas y organizaciones comunitarias que desarrollan su accionar en torno al barrio 18 de Septiembre.

La actividad se realizará este sábado 8 de agosto, a las 17:00 horas, en la sede social de la Junta de Vecinos Sector Sur, ubicada en calle Arturo Prat Nº 2075. En la ocasión se desarrollará un taller que facilitará el intercambio de ideas y participación de los y las asistentes en torno al diseño de este terreno que conecta una de las vías estructurantes de la ciudad, como es la Avenida Martínez de Aldunate con el sector del zanjón Río de la Mano, el cual también fue intervenido por el Minvu.

Leave a Reply