Noticias

Convertirán 31 campamentos erradicados en áreas verdes y recintos deportivos

A la ya excelente noticia que les contábamos el otro día de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) había hecho un catastro donde había encontrado 322 terrenos disponibles para hacer parques urbanos, se suma este gran acontecimiento de que 31 campamentos que habían sido erradicados serán transformados en parques, miradores y centros deportivos.

Uno de los ejemplos que cuenta la nota que aparece en el diario El Mercurio, grafica exactamente lo que busca este ambicioso plan que necesitará de 12 mil millones de pesos de inversión para recuperar 300 mil metros cuadrados: Los vecinos de poblaciones cercanas al sector Ribera Venecia en Temuco trataban de evitar pasar por ese lugar porque se había transformado en un sitio peligroso y no se veían niños por el lugar. Hoy, en cambio, luego de la erradicación de ese campamento, el lugar fue convertido en una plaza con multicancha y ciclovía en donde hoy conjugan los vecinos de las poblaciones aledañas.

La idea del Minvu a través de la secretaría ejecutiva de aldeas y campamentos es replicar ese plan en los distintos campamentos que registró el catastro realizado por la institución y de esta forma aumentar el número de áreas verdes y centros de extensión en distintas ciudades a lo largo de todo el país.

Otro de los aspectos que contempla este plan es re ubicar a las familias que vivían en las tomas. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, señaló: “El plan integral de atención a campamentos implica dar solución habitacional a las familias de la toma que se va a erradicar y evitar así que se vaya a repoblar”.

Vía El Mercurio

Leave a Reply