Noticias

Consulta Ciudadana: ¿Se mantendrá el nombre del Cerro Santa Lucía?

By octubre 10, 2014marzo 30th, 2017No Comments

Los residentes y usuarios de la comuna de Santiago tendrán la posibilidad de votar si quieren mantener o no el nombre del tradicicional cerro capitalino. Además otros dos temas importantes que se debatirán en la próxima consulta ciudadana son; el uso de bolsas plásticas y el horario de cierre de las botillerías.

Esta instancia permite participar y votar a quienes viven en la comuna y tienen más de 16 años, mientras que quienes estudian o trabajan en la zona sólo podrán responder las preguntas relacionadas con las bolsas plásticas y el nombre del cerro Santa Lucía.

Sobre el tema de las bolsas plásticas no biodegradables los ciudadanos podrán decidir si mantener el uso tal como ocurre actualmente o establecer una ordenanza municipal para eliminarlas gradualmente en el tiempo, mientras que sobre la posibilidad de cambiar el nombre del Cerro Santa Lucía, la alternativa sería que el tradicional punto de encuentro pase a llamarse Huelén para mantener el legado del cacique Huelén Huala quien vivía en el lugar.

Esta consulta ciudadana, que se realizará entre el 11 y 19 de octubre, se enmarca en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).

Vía Plataformaurbana.

Leave a Reply