Noticias

Construirán nuevo gran pulmón verde para Talca

By septiembre 10, 2015marzo 2nd, 2017No Comments

Se trata del abandonado Parque Estero Piduco que comenzará a restaurarse a finales de este año para posicionarse como la segunda gran área verde de la capital maulina.

La gran Alameda Bernardo O’Higgins ha sido hasta ahora el único gran parque del que disponen los vecinos de Talca para poder disfrutar de los beneficios que proporcionan las áreas verdes y recrearse. Sin embargo, a contar del 2017, los talquinos podrán disfrutar del renovado Parque Estero Piduco, cuyo mejoramiento comenzará a fines del presente año.

El Parque Estero Púdico debe su nombre al conocido caudal que atraviesa la ciudad. Sin embargo, hasta ahora, esta área no se ha aprovechado debidamente, permaneciendo abandonada, con sitios eriazos y pequeñas áreas verdes mal cuidadas.

La restauración proporcionará 225mil m2 de áreas verdes a lo largo de 3km de extensión. Entre las nuevas obras previstas se incluirán construcciones arquitectónicas, zonas de paisajismo, 11 áreas de juegos para niños, bebederos de agua, mesas de ajedrez, un skatepark y 867 luminarias que permitirán aprovechar el espacio al máximo.

La iniciativa beneficiará a más de 60 mil vecinos pertenecientes a las 10 poblaciones que se encuentran ubicadas a las orillas del estero, quienes podrán disfrutar de este nuevo espacio optando a una mejor calidad de vida.

Vía El Mercurio.

Leave a Reply