Noticias

Construirán ciclovía de 42 kms que unirá 8 comunas

¿Se imaginan una gran ciclovía que fuera capaz de unir ocho comunas? Eso dejará de ser un sueño para las miles de personas que se mueven día a día arriba de una bicicleta, ya que se dio luz verde al proyecto «42 K» que busca crear un cicloparque de 42 kilómetros de longitud que parta en la comuna de Lo Barnechea y termine en la de Pudahuel.

Hace un buen tiempo ya que se estaba barajando la opción del «mapocho pedaleable». Si bien ese proyecto corre en paralelo a éste, el debate sobre hacer una ciclovía en la ribera del río Mapocho venía tomando cada vez más forma hace unos meses y ahora finalmente se puede considerar un hecho, ya que formará parte del proyecto del gobierno «Legados Bicentenario».

Son incontables los beneficios -tanto para la salud como para el planeta- que tiene este proyecto, ya que permitirá que muchas personas que son proclives a moverse en bicicleta por la ciudad, opten por esta última para transportarse desde sus casas a sus trabajos, descongestionando las calles de la ciudad y mejorando la calidad del aire.

La construcción del cicloparque comenzará durante el primer trimestre del próximo año y se espera que entre finales de 2013 y principios de 2014 se entreguen los primeros tramos construidos (ya que hay 14 kilómetros que sólo hay que adecuar para que estén operativos).

Revisa la nota completa y una infografía en el siguiente enlace:

Construirán cicloparque de 42 kilómetros por el Mapocho en 2013 (La Tercera)

Leave a Reply