Noticias

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrirá Consulta Ciudadana

maypao

A través de un sitio web especialmente diseñado para la consulta, los ciudadanos de todo Chile podrán participar y dar sus opiniones sobre que fachadas emblemáticas de cuatro regiones, deben ser recuperadas.

Esta es una excelente noticia, pues nuestra experiencia nos ha demostrado que cuando las personas participan de los diseños de sus entornos, éstos son mejor mantenidos ya que las personas se sienten comprometidas con el mantenimiento. En esta ocasión lo que se busca es lograr un desarrollo urbano inteligente e inclusivo, por lo tanto se podría decir que se busca concretar un procesos sostenible.

La primera fase de este proceso consta en inscribirse para luego ser consultados. Para ello, quienes se motiven, tienen que ingresar al sitio web http://consultapatrimonio.cultura.gob.cl/registro.php, plataforma donde estarán abiertas las inscripciones hasta el 27 de junio.

Esa iniciativa es parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática y la consulta será realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Vía Plataformaurbana.

Leave a Reply