Proyectos RealizadosRegión Metropolitana

Condominio Villa Hermosa | Huechuraba

By septiembre 8, 2011diciembre 5th, 2017No Comments

El condominio Villa Hermosa es parte de un conjunto de vivienda social, ubicado en el sector de La Pincoya, Huechuraba. Este condominio está formado principalmente por familias de allegados y familias provenientes del campamento “Jorge Inostroza.” Las casas fueron entregadas a sus propietarios sin ningún área verde, es por eso que decidimos trabajar en este sector motivando a los vecinos a tomarse estos espacios y así enriquecerlos con su uso diario.

Para la primera etapa de este proyecto, se diseñó un módulo jardinera-asiento y se escogió para arborizar el almendro, una especie de bajo requerimiento hídrico, hoja caduca y floración en primavera. Además se incorporó pasto y especies rastreras que permiten la absorción de aguas lluvias y la contención de la ladera.

El 27 de Agosto 2011, un total de 40 vecinos participaron con mucho entusiasmo junto a los voluntarios de Mi Parque y con el patrocinio de Canalistas del Maipo y Parque del Recuerdo. En una superficie total de 300 m2, construyeron 9 jardines plantando en total 18 árboles, 9 módulos jardinera-asiento, 170 m2 de pasto, y 180 especies rastreras en la ladera.

Condominio Villa Hermosa, Huechuraba

Leave a Reply