Noticias

Concurso fomentará el diseño de espacios públicos que incluyan a la comunidad

By noviembre 19, 2012No Comments

A partir del próximo 22 de noviembre, arquitectos profesionales y estudiantes de la carrera a lo largo de todo el país, tendrán la posibilidad de participar de la tercera edición del tradicional certamen organizado por Electrolux.

Se sabe que existe una notoria mejoría en la calidad de vida en cuyos habitantes o integrantes de una comunidad que participan, generando lazos de confianza, en los espacios públicos. En ese sentido se ha convocado a este concurso de arquitectura, que en esta ocasión se llama “Proyectando un Espacio Público para la Integración Comunal”.

Los diseños de espacios que deberán presentar los concursantes deben ser positivas e innovadoras tales como, plazas, centros comunitarios, ciclovías, cafés literarios, parques de recreación, entre otros, lo que sí, es que deben ser abiertos y de espacio común.

Si bien el lanzamiento es el 22 de noviembre en la Galería TRECE del Barrio Italia, las inscripciones estarán abiertas hasta abril del 2013, mientras que la premiación se llevará a cabo en la Feria Internacional de Arquitectura y Diseño, “100 Showrooms”, que se realizará a partir del 25 de julio de ese año en Casapiedra.

Vía: Se Cosntruye.

Leave a Reply