Noticias

Concepción aumentará en ocho veces su cantidad de áreas verdes

By noviembre 26, 2012No Comments

La renovación de la segunda ciudad más poblada de nuestro país, se realizará con el desarrollo de proyectos durante los próximos 6 años. De esas iniciativas 3 se ejecutarán en 2013 comenzando así lo que será una transformación verde para la capital de la Región del Biobío.

La inversión total del proyecto que busca aumentar de las 22 hectáreas de áreas verdes en Concepción a 184, cuesta $42 mil 346 millones de pesos. Actualmente se cuenta con poco menos de $10 mil millones, lo que permitiría comenzar el trabajo de al menos tres proyectos el próximo año.

Una de las obras que se concretarán en 2013 es la creación parque metropolitano al renovar el Parque Ecuador. Esta revitalización traería consigo nuevos senderos, juegos adecuados para niños con discapacidad y un mejoramiento de la zona de práctica de deportes. Además, se buscará prolongar este parque hasta el sector de la costanera del Río Biobío.

El próximo año son la laguna Lo Galindo cambiará por completo su entorno cuando sean intervenidas unas 3 hectáreas de las 33 que cuenta el recinto, mientras también en 2013 se terminará la segunda etapa del Parque Costanera, el cual contará con un memorial de las víctimas del 27/F.

Vía: El Mercurio.

Leave a Reply