Noticias

Con gran presencia de niños, construimos la “Plaza de todos”

Hace unos días les contábamos de la “Plaza de todos”, una plaza que en su diseño previo de construcción estuvo marcada por la presencia de varios niños quienes empoderados por tener la plaza con la que siempre habían soñado fueron diseñando junto a nuestro equipo la que finalmente sería la “Plaza de todos” el sábado recién pasado con el apoyo de Banco Falabella.

La construcción partió temprano con alrededor de 150 voluntarios de Banco Falabella, Mi Parque y los infaltables niños que habían estado presente en las reuniones de pre diseño. Mal que mal, ellos habían tomado muchas determinaciones sobre la plaza por lo que se habían comprometido a ayudar no sólo en su diseño sino también en su construcción.

Todo se llevó a cabo con normalidad y a eso del medio día la plaza estaba construida en su totalidad. De esta manera, la comuna de Pudahuel tenía una nueva área verde con la cual disfrutar y descongestionar tanto gris que rodea la ciudad.

Y los niños empoderados y contentos participaron del proceso completo, porque no es sólo juntarse a construir un sábado en la mañana. Hay una etapa previa que es tan importante como la misma construcción, por lo que queremos agradecer a todos los niños (y sus papás que les dieron permiso para ir a la reunión) quienes entre ramitas y bebidas lograron diseñar la “Plaza de todos”. Sabemos que la disfrutarán y cuidarán!

Ve más fotos de la construcción en nuestro Facebook!

Leave a Reply