Noticias

Comunidad participa activamente para diseñar el Parque La Paz

By agosto 22, 2014marzo 31st, 2017No Comments

El lunes 18 de agosto se llevó a cabo la primera Participación Ciudadana entre los vecinos de la comuna de Santa Cruz y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés. Esta iniciativa se enmarca en el Plan «Chile Área Verde» del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este plan, que fue anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, contempla un programa de 34 parques y áreas verdes a lo largo de todo el país, y representa un aporte significativo a la calidad de vida de las familias.

A esta primera instancia de encuentro asistieron representantes de diez vilas de la comuna y sirvió para intercambiar opiniones y así entre todos comenzar a definir el mejor futuro para el Parque La Paz.

En la Región de O’Higgins se seleccionaron dos parques, insertos en contextos habitacionales y urbanos carentes de espacios públicos de calidad: el Parque La Paz, en Santa Cruz y el Parque Recreativo Oriente, en Rengo.

Para María Mercedes Godoy, habitante de la Villa Bicentenario, la implementación de áreas verdes seguras es una de sus principales preocupaciones. «Como vecina del sector quiero un parque que sea seguro para que nuestros niños puedan jugar con tranquilidad. También quiero espacios habilitados para las personas que tienen discapacidades y para los adultos mayores. Si esto se cumple, todos nos beneficiaremos», finalizó.

Leave a Reply