Noticias

Comunidad mapuche implementa paneles solares en su comunidad

El pasado 6 de abril el proyecto «Energías, Regalo del Nge Nechen» finalizó con la instalación de los paneles solares en las viviendas luego de un año de trabajo. Esta iniciativa fue liderada por la empresa Mainstream Renewable Power y patrocinado por El Fondo de Protección Ambiental (FPA).

La Comunidad indigena Admapu Molcheñancu de Mulchén tuvo que participar de capacitaciones para entender el proyecto y así aceptarlo. Luego se construyó una vivienda piloto con paneles solares con la generación eléctrica autónoma de los paneles solares. Mainstream aportó los recursos necesarios para la compra e instalación de los paneles solares fotovoltaicos e inversores.

Esta iniciativa también resultó positiva porque los integrates de Mainstream Renewable Powers interactuaron durante todo el proceso con la Comunidad indigena, pudiendo conocer la vida y costumbres de la comunidad.

En Lonko Adán Carimán aprovecho la oportunidad para valorar la importancia de poder generar energía de manera limpia: “Para nuestra comunidad es una gran satisfacción haber llevado adelante un proyecto tan importante que tiene que ver principalmente con el cuidado del medioambiente y el uso de las energías verdes y limpias ERNC”.

Vía VeoVerde

Leave a Reply