Noticias

Comuna de Andacollo cambiará desechos tóxicos por árboles y áreas verdes

La minería suele tener nefastos resultados en las regiones o zonas aledañas a donde se desarrolla, dejando mucha contaminación a su alrededor. La comuna de Andacollo, ubicada en la cuarta región de Coquimbo, sufrió las inclemencias de esta actividad, llegando a ser declarada zona saturada de material particulado en suspensión.

Por lo mismo, y por el riesgo que han llevado consigo los habitantes de la zona, es que la comuna de Andacollo ha elaborado un plan para retirar todos los residuos dejados por la minería y en cambio reemplazarlos por árboles, juegos y áreas verdes para las más de 10 mil personas que viven el sector.

Este proceso de cambio ya se está llevando a cabo, por lo que han sido plantado cerca de 500 árboles y próximamente se plantarán varios cientos más, entre los que estarán acacias, algarrobos, eucaliptus y lucumillos. La idea es que la zona se limpie de manera natural de todo el material particulado que se ha ido generando. Una vez que esté lista la plantación de árboles, se dará lugar a una cancha de fútbol y juegos para los niños.

Las zonas donde se almacenaban los residuos serán selladas y estirilizadas para que así los habitantes de Andacollo puedan practicar actividades al aire libre sin ningún riesgo.

Vía VeoVerde

Leave a Reply