Noticias

Comprometen mejoramiento en áreas verdes de Conchalí

En el marco del Plan Chile Seguro, el Municipio de Conchalí, junto al Ministerio del Interior, financiaron las obras que traerán mejoras en las áreas verdes del sector del Cortijo en esta comuna.

Luminarias nuevas, bancas, máquinas de ejercicios y nuevas áreas verdes trajo la remodelación del Parque Arboleda El Cortijo.

Esta iniciativa es sólo el comienzo de una serie de mejoras para la comuna con el fin de disminuir la delincuencia y el temor de los vecinos a través del sentido de pertenencia con los espacios comunes.

Mediante el fortalecimiento de las relaciones entre los vecinos y motivando a estos a ocupar los espacios que les entrega el municipio, el Plan Chile Seguro, mejorar la calidad de vida de personas de los sectores más vulnerables de la población.

Por otro lado, está comprobado que el acceso a áreas verdes disminuye el estrés laboral, previene enfermedades cardíacas y respiratorias, y a través de las máquinas de ejercicio, se incentiva la vida saludable.

Sumado a lo anterior, las nuevas luminarias, permiten que la comunidad se sienta más segura, y se empodere de espacios que antes eran utilizados como focos de delincuencia o narcotráfico.

Una excelente iniciativa de parte de la municipalidad de Conchalí, que va en pro de una comuna con mejores condiciones de vida.

Corre la vozSé voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply