Noticias

Completarán remodelación del Parque Cuarto Centenario en febrero de 2016

By diciembre 29, 2015marzo 2nd, 2017No Comments

El emblemático parque que cuenta con 67.678 m2 de áreas verdes, está siendo remodelado desde noviembre de 2014. La nueva cara que ofrecerá este pulmón verde incluye 600 árboles nuevos, juegos, una pileta, luminarias y un paseo entorno al Río Damas, todo esto con el objetivo de recuperar las riberas abandonadas y ofrecer un espacio de esparcimiento verde a la ciudadanía local.

Según el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, la conectividad es uno de los temas más relevantes, por lo que se tiene contemplada la construcción de un puente que una al parque con la calle Matta.

Así mismo, dentro de los trabajos, se dio especial importancia a la seguridad del recinto, que contempla en total 442 luminarias en los senderos del parque y en los espacios menos iluminados.

En cuanto al valor, Bertin señaló que los trabajos que se desarrollan entre la calles Freire y Bulnes, tienen un valor de 2.485 millones de pesos y la construcción incluirá baños públicos, una explanada de ingreso, una multicancha, estacionamientos y conexión wifi para celulares o computadores.

Vía El Austral de Osorno.

Leave a Reply