Proyectos RealizadosVII Región

Complejo Recreativo Profesor Juan Herrera | Coronel | Coca-Cola

By abril 29, 2015diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 29 de abril 2015
  • Superficie: 2.200 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 2.000
  • Patrocinador: Coca Cola

El complejo recreativo Juan Herrera nace de la preocupación de un profesor hacia sus alumnos y la comunidad de la Isla Santa María. El profesor Juan Herrera postuló la cancha del Liceo Francisco Coloane Isla Santa María, comuna de Coronel, y logró quedar seleccionado entre más de 650 postulantes. Esta iniciativa causo furor en la Isla ya que nunca imaginaron que con su condición de aislamiento geográfico fueran a ganar y así fue como la comunidad del lugar junto al Liceo lograron sacar adelante este proyecto soñado. Tanto la comunidad escolar como vecinal participaron en el desafío y en los 3 talleres de diseño participativo que se realizaron entre finales del 2014 y principio del 2015.

Con el proyecto se reforzó el gran compromiso social de la comunidad llegando más de 120 voluntarios quienes con la ayuda de voluntarios de Coca Cola, cuerpo docente del Liceo Francisco Coloane, miembros de la municipalidad y voluntarios de Mi Parque lograron plantar 185 plantas y 36 arboles, pintar un mural de 36 m2 y esparcir 15 m3 de conchilla recolectada por la misma comunidad. Además sumaron a sus área verdes 100 mt de senderos con muros de contención en madera, un techo, un mirador, 3 toboganes en pendiente, 4 máquinas de ejercicio, 1 juego modular temático de barco, un pozo de arena y 3 mesas de picnic. Por último, también se remodelaron y ampliaron las graderías y se instaló un radier para básquetbol y una gran cancha de pasto sintético de 400 m2 que incluye la reparación del cierre perimetral y la instalación de nuevos focos para la luminaria existente.

La comunidad se mostró muy alegre durante el proceso y llenos de orgullo por su nuevo complejo recreativo que a pesar de estar en el patio de un Liceo es compartido con toda la comunidad, desde niños hasta carabineros de la Isla. Para Fundación Mi Parque fue un agrado haber trabajado con esta comunidad y esperamos que el proyecto siga el sano rumbo que ha llevado hasta hoy.

Complejo Recreativo Profesor Juan Herrera | Coronel | Coca-Cola