- Fecha actividad: 04 de abril 2016
- Superficie: 210 m2
- N° estimado de beneficiarios: 500
- Patrocinador: Coca Cola
Este proyecto viene a cumplir el sueño de una cancha propia para el Club deportivo El Pajonal y la comunidad del Cerro Merced de Valparaíso. Este Club es uno de los más antiguos de Valparaíso fundado en 1946 desde sus inicios se ha carecterizado por su compromiso y la gran acogida frente a las emergencias de la comunidad, prestándose para actividades religiosas, acogiendo personas en antiguos terremotos hasta el acopio de materiales para el incendio recién pasado.
Con la comunidad se trabajo el diseño y el pintado de un gran mural de 203 m2 en su exterior donde se plasmo toda la historia de la comunidad y el Club. La jornada inaugural de la cancha y el pintado final del mural congrego a más de 150 personas entre vecinos, miembros de la empresa CocaCola, la municipalidad de Valparaíso y parte del equipo Mi Parque.
Con este proyecto se cumple un sueño para la comunidad y especialmente para los niños que vuelven a recuperar la cancha luego de tanto tiempo sin tener un lugar donde jugar. Con el complejo recreativo Huguito Estay, se concreto un mejoramiento de la cancha con 210 m2 de pasto sintético, 6 nuevas luminarias, techumbre traslucida para aprovechar la luz del día y un gran mural participativo de 203 m2.
Los vecinos se congregaron como comunidad llegando incluso Carlos Muñoz, actual jugador de fútbol profesional por Santiago Wanders, quien es un vecino más de Cerro Merced, muy cercano a su gente y un gran ejemplo para los niños. También se congregaron desde las señoras hasta los fundadores del Club quienes se enorgullecían de haber logrado generar este cambio que de seguro unirá más a toda la comunidad.