Proyectos RealizadosV Región

Complejo Recreativo Don Mario de los Chañares | Placilla | Coca Cola

By mayo 5, 2016diciembre 15th, 2020No Comments
  • Fecha actividad: 05 de Mayo 2016
  • Superficie: 2.500 m2
  • N° estimado de beneficiarios: 1500
  • Patrocinador: Coca Cola

Este proyecto da vida a un terreno de la comunidad de Placilla en la calle Los Chañares, comuna de Valparaíso. Con la existencia de grandes árboles y una explanada donde se reunían a jugar fútbol sobre la tierra, surge la necesidad de dignificar y equipar las áreas verdes de la comunidad que durante muchos años tuvieron una sensación de poca vida comunitaria y peor aun poca unión barrial.

El complejo recreativo fue diseñado en conjunto con la comunidad donde la participación de estos superó todas las expectativas, congregando a más de 80 vecinos ansiosos de participar y aportar a su comunidad. Luego de 4 talleres de diseño, el jueves 5 de mayo del 2016 se realizó la jornada de construcción donde junto a voluntarios y vecinos sumaron más de 70 personas, y se logró inaugurar el nuevo complejo recreativo “Don Mario de los Chañares”, el que cuenta con áreas de deporte, cívicas, juegos y de esparcimiento para la comunidad. En total se instalaron 1 juego de columpio caballito doble, 1 mesa de ping pong, 1 mesa de ajedrez, 1 mural de 200 m2, 1 placa, más de 80 m/l de pircas, se plantaron 15 rosas floribundas y dos canchas; una de pasto sintético de 450 m2 y otra de arcilla de 96 m2.

Con este proyecto los vecinos se vuelven a encontrar y se les abren nuevas oportunidades de fortalecer la comunidad y mejorar su calidad de vida. Se vio muy feliz a la comunidad durante el proceso y nos enorgullece mucho haber podido ser parte de éste como fundación. También queremos felicitar a la gran comunidad de Placilla por el nuevo complejo recreativo que ellos mismos construyeron con tanto esfuerzo.

Complejo Recreativo Don Mario de los Chañares | Coca Cola