Noticias

¿Cómo se conformará la red nacional de Parques Urbanos?

By diciembre 27, 2013No Comments

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) definió que de los 44 recintos que integrarán la red, 22 serán áreas verdes en Santiago y 22 en regiones, 17 de estas obras ya están en construcción y serán entregadas el próximo año.

EL Caracol de Concepción es el espacio público predilecto por excelencia por los penquistas. Es además la primera, de las 44 áreas verdes, en sumarse a la red nacional de parques urbanos.

Se espera que para el 2016 los espacios que vayan conformando y completando esta red. En ese sentido el coordinador nacional de parques urbanos y co fundador de Mi Parque, Martín Andrade, explica que el Minvu cofinanciará el 50% del costo de mantención de los recintos. «Esto se destina para el riego, seguridad y manejo fitosanitario de las especias que tengan los parques».

Por último el ministro de Vivenda, Rodrigo Pérez destacó a que la creación de esta red nacional d eParques Urbanos apunta disminuir la desigualdad en áreas verdes existentes en Chile. «Hay que continuar resolviendo la desigualdad entre comunas pobres y ricas. Esa es la ida de este programa concursable: que a futuro se sumen más comunas, para tener una red cada vez más grande y que se consolide hacia el 2020», finalizó.

Corre la vozSe voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Puedes revisar los 44 recintos que conformarán la red en este artículo de El Mercurio.

Leave a Reply