Noticias

Como crear tu propio compost

By agosto 5, 2014marzo 31st, 2017No Comments

En Chile son muy pocas las personas que realmente están reutilizando correctamente  los desechos orgánicos que producen a diario. Además de darle una mano al planeta, devolviéndole nutrientes a la tierra, el compostaje puede ayudarte a reducir de manera considerable los kilos de basura que generas año tras años.

Según el último censo hoy en día somos aproximadamente 16.634. 603 chilenos del cual solo el 4,7% realiza compostaje o tierra de hojas, un 16,9 % separa su basura para el reciclaje y solo el 5%  se preocupa de hacer las dos actividades lo que nos arroja un alarmante porcentaje de un 73,4 % no realiza ninguna de estas acciones.

Por lo tanto la pregunta es ¿por qué la gente no está reciclando o reutilizando los desechos orgánicos?

La gran mayoría declara que no sabe como hacerlo es por esto que los municipios tienen un rol muy importante en generar espacios de reciclaje y de educación para sus comunidades para que estos se motiven y tomen conciencia sobre esta practica.

Para poder generar un cambio cultural  y ayudar a que las personas por su cuenta puedan reducir su basura y crear su propio compostaje el cual tiene grandes beneficios, la diseñadora  Giennnella Modarelli desarrollo un video explicativo para enseñar como se realiza el compostaje.

Fuente: Veo Verde

Leave a Reply