Noticias

Comienza la convocatoria para el tercer concurso de Arquitectura y Diseño Mi Parque / Fahneu

By 16 de abril de 2018abril 23rd, 2018No Comments

En su tercera versión el concurso está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas de diseño y arquitectura menores de 30 años, para que hagan propuestas que mejoren la experiencia de los jóvenes en el espacio público.

 

El concurso nace de la alianza entre Fundación Mi Parque, organización que recupera  áreas verdes de manera participativa; y la empresa Fahneu, dedicada al diseño y elaboración de juegos y mobiliario urbano para espacios públicos. Ambas entidades buscan construir más y mejores espacios públicos, con el fin de asegurar una mejor calidad de vida urbana de los ciudadanos. Con estos intereses en común, surge la idea de realizar un concurso de diseño e innovación enfocado en el encuentro y el espacio público.

 

La iniciativa, ya ha tenido dos versiones anteriores, en 2016 el desafío fue desarrollar prototipos de equipamiento para parques y plazas que potenciaran el aprendizaje a través del juego. Luego en 2017, se buscó fomentar la inclusión invitando a hacer propuestas de mobiliario que permitiera la interacción de personas de distintas edades, etapas de desarrollo y con algún tipo de discapacidad.

 

Este año, el foco se pone en los jóvenes, para lo cual se espera recibir diversas propuestas que satisfagan las necesidades de este grupo etario contemplando tres dimensiones fundamentales para ellos: recreación y ocio; identidad; y relaciones sociales. Se preseleccionarán las 10 mejores propuestas y posteriormente se distinguirá al primer, segundo y tercer lugar, entregándoles 1 millón de pesos; 400 mil; y 200 mil respectivamente.

 

Según comenta el Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque, Carlos Aubert, “Junto a Fahneu, consideramos que el concurso constituye una instancia de reflexión y creatividad que invita a profesionales en formación a dar soluciones concretas para impulsar el espacio público como un lugar de encuentro y socialización para los jóvenes”.

 

A lo anterior, el Director Ejecutivo de Fahneu, Diego Aguilar agrega que “Hoy parece que los jóvenes no quieren ir al parque, pero en Fahneu hemos comprobado lo contrario. Cada que vez que proponemos algo nuevo ¡los jóvenes se toman esos espacios, haciéndolos explotar y vibrar! Junto a Fundación Mi Parque buscamos poner nuevas ideas sobre la mesa a fin de que las plazas sean lugares para todas las edades, cada vez más atractivos y llenos de vida“.

 

En esta tercera versión del concurso se contará nuevamente con la colaboración de Parquemet organización que se une con el mismo objetivo; potenciar la innovación urbana y el encuentro en el espacio público. Además colaborará Columbia Global Centers, con el fin de potenciar la formación profesional y la ciudad que queremos construir.

 

Las postulaciones estarán abiertas entre el 16 de abril y el 25 de mayo y se podrán realizar en la siguiente dirección: miparque.cl/nosvemosenlaplaza