Recuperación de patios educativos
- Fecha actividad: 02 de Junio 2017
- Superficie: 426 m2
- N° estimado de beneficiarios: 700
- Patrocinador: Sika
En este proyecto se recuperaron 4 patios del colegio. Siguiendo con la línea académica medioambiental, se mejoraron las instalaciones de los huertos y se plantaron más de 200 arbustos y 2 árboles nativos. Para complementar, se instalaron juegos infantiles hechos a base de troncos que trabajan la destreza física y creativa de los niños. Todo esto acompañado de bancas de madera, tanto para los escolares, apoderados y para poder realizar clases y actividades al aire libre.
El diseño del colegio de llevo a cabo después de un taller en terreno en el que se consultó a los niños sobre ideas de cómo mejorar los patios. Posteriormente junto con la directiva del colegio, se recopiló la información necesaria para llegar a un diseño acorde.
La jornada de construcción fue muy exitosa, junto a los voluntarios de Sika, los alumnos del colegio pudieron tener una enriquecedora experiencia construyendo los patios: repartiendo maicillo, plantando arbustos y pintando el mural y juegos infantiles. El colegio quedó capacitado y con el compromiso y la motivación de mantener las nuevas plantas.