Proyectos RealizadosVI Región

Colegio Divino Maestro, Pichilemu

By diciembre 28, 2012febrero 9th, 2017No Comments

Este proyecto recupera los patios del colegio Divino Maestro. El proyecto partió por un sueño, que hace años tenían los docentes del colegio, querían un patio donde pudieran jugar y recrearse los niños. Es así como luego del terremoto, entra a ayudar a este establecimiento, la empresa Pespsico en proyectos como el internado y finalmente junto a Mi Parque en la construcción del tan esperado patio de juegos. El proyecto contempló la recuperación de 1.640 m2 donde se intervienen dos patios, uno enfocado a la recreación y otro con fines educativos.

El proyecto generó gran convocatoria tanto en la comunidad escolar, como en los trabajadores de la empresa Pepsico, donde participaron cerca de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos. Junto a los 15 voluntarios de Mi Parque. Gracias a este número se logró cumplir el sueño, el colegio hoy cuenta con 30 nuevos árboles, 100 plantas, 160 m2 de pasto, un mural, juegos para niños, un huerto, arboreto de especies nativas, bancas, pisos y mesas de troncos y un sector para la generación de compost y reciclaje.

Para la comunidad escolar esto constituye un ejemplo para encontrar en los patios del colegio nuevos espacios para la educación y aprendizaje de los niños en contacto con la naturaleza: las nuevas áreas verdes del colegio son ahora nuevas salas de clases al aire libre.

[miniflickr user_id=»50937868@N06″ tags=»stfi53333119″ per_page=»22″]

Leave a Reply