Noticias

Co-fundador de Mi Parque es nombrado nuevo Director del Parque Metropolitano de Santiago

By marzo 1, 2019marzo 6th, 2019No Comments

Desde el 1 de marzo, el Parque Metropolitano de Santiago tiene un nuevo líder con el sello de Fundación Mi Parque. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a nuestro co-fundador y ex director ejecutivo, Martín Andrade Ruiz-Tagle, como nuevo director del Parquemet.

Martín Andrade es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el grado de máster en Medio Ambiente obtenido en la Universidad de Melbourne, Australia. Tiene experiencia nacional e internacional, enfocada principalmente en el diseño y planificación urbana en proyectos y parques urbanos sustentables en zonas de escaso acceso a estos espacios públicos. Además, fue Coordinador Nacional de Parques Urbanos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“En Fundación Mi Parque estamos muy contentos y orgullosos con el nombramiento de Martín como director de Parquemet. Creemos que es una muy buena señal desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, valorando el desarrollo profesional y convicciones que él tiene, siempre poniendo a los usuarios y comunidades como protagonistas. Le deseamos la mejor de las suertes y estamos seguros que seguirá potenciando nuestros parques. Sabemos que él hará un gran trabajo” dice Carlos Aubert, director ejecutivo de Fundación Mi Parque.

Este nombramiento fue valorado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien sostuvo que “la experiencia nacional e internacional del nuevo director será fundamental para poner al Parquemet a la vanguardia de los temas ambientales asociados al cambio climático, como la escasez de agua, los incendios forestales y el uso de energías renovables no convencionales, entre otros”.

Para el co-fundador de Fundación Mi Parque, “el Parque Metropolitano de Santiago cumple un rol muy potente como una herramienta de integración social y se ha transformado en un ícono de eso. Basta una visita para darse cuenta que aquí conviven todos los grupos socioeconómicos y eso es algo que se necesita como sociedad”. Además, agregó que dentro de los desafíos de su gestión estará “analizar las oportunidades de expansión de la red de parques urbanos del Minvu”.

Fuente: Comunicado Minvu y Fundación Mi Parque