Noticias

Ciudad de México será sede del Encuentro Mundial sobre Urbanismo en 2016

By junio 10, 2015marzo 7th, 2017No Comments


A principios de 2016 se celebrará en Ciudad de México el Encuentro Mundial sobre Urbanismo que pondrá sobre la mesa el tema «Instrumentos de financiamiento para el desarrollo urbano y de los retos de las ciudades».

El encuentro pretende ser una previa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, «Hábitat III», a realizarse en octubre del 2016. Esta conferencia se llevará a cabo por primera vez en Latinoamérica desde su primera versión en 1976, y la ciudad elegida para la ocasión es Quito en Ecuador.

La iniciativa «Hábitat III» busca elaborar una agenda urbana para las próximas dos décadas que permita a las ciudades seguir ciertas líneas en cuanto a políticas públicas que promuevan un desarrollo sostenible de estos centros urbanos. Por esta razón, se espera que los países participantes adquieran el compromiso de forma de contribuir entre todos a la mitigación del cambio climático que hoy afecta al mundo en general.

Además, con el fin del velar por el cumplimiento de estos compromisos, los países participantes deben presentar un informe respecto a los acuerdos tomados durante el encuentro anterior.

Respecto a la celebración del Encuentro Mundial sobre Urbanismo en México, las autoridades de dicho país manifestaron su alegría por considerar esta instancia como una oportunidad para lograr que Ciudad de México se vuelva una urbe más habitable y sostenible.

Vía Plataforma Urbana

Leave a Reply