Noticias

Ciudad de México pretende construir el parque urbano más grande del mundo

Ciudad de México no se destaca precisamente por ser una ciudad ecológica ni preocupada del medio ambiente. De hecho, siempre ha sido considerada como una de las capitales más contaminadas del mundo debido a la gran cantidad de habitantes que viven en ella. Pero al parecer pretende dejar esa imagen atrás, ya que se trae entre manos una meta sumamente ambiciosa: Contar con el parque más grande del mundo. Nada mal, ¿no creen?

El parque tendrá 14.388 hectáreas (lo que es equivalente a 41 veces el tamaña del Central Park en Nueva York), será conocido como Parque Ecológico Lago de Texcoco y una vez terminado se convertirá automáticamente en el parque urbano más grande del mundo.

Con una superficie como esa, los planes que se tiene para el parque son muchos. Entre ellos está tener áreas de senderismo, ciclosmo, humedales restaurados, lagos para deportes acuáticos (por lo mismo el parque será emplazado en las inmediaciones del lago Texcoco), áreas para picnics y canchas de fútbol. Lo mejor de todo es que también está planificado que opere con energías renovables no convencionales y cuente con instalaciones para el tratamiento de aguas residuales.

Y al ser un parque tan grande, sólo habrá un sistema de transporte permitido en su interior que se está evaluando sea en base a biocombustibles. Por otra parte, tendrán vías exclusivas para las bicicletas.

Vía Conciencia-sustentable

Leave a Reply