Noticias

Cinco parques aumentarán un 6% las áreas verdes en Santiago

Algunos están en etapa final, otros aún en obra gruesa, pero se espera con estos nuevos espacios, mejorar la calidad de vida de los chilenos a través de árboles, pasto y lugares de esparcimiento y que .

Ubicado a un costado del Estadio Nacional, se encuentra el Parque de la Ciudadanía, del cual escribimos hace unos días, que conectará los recintos deportivos del estadio, dándole a Ñuñoa, un espacio de 64 hectáreas en las cuáles se podrá disfrutar de parques, canchas, piscinas, ciclovías y otras cosas. Se espera que esté terminado a fines de febrero de este año en su primera etapa.

Al otro lado de Santiago, en Cerro Navia, en la ladera norte del Río Mapocho se construye un pulmón vegetal de 25 hectáreas. Se trata del Parque la Hondonada, en el sector de Las Viñitas cuyas construcciones comenzarán el próximo mes, y se pronostica su fecha de término el 2016. El recinto contará con canchas de fútbol, multicanchas, skatepark, áreas para picnic y un anfiteatro al aire libre. Es importante mencionar que esto es muy importante para la comuna, ya que en el lugar donde se construirá, antes era un basural clandestino, que servía de refugio para delincuentes.

En agosto pasado, el Parque la Aguada, ubicado en San Joaquín, le entregó un parque de 5 hectáreas a la comuna, sumando además un sector inundable que servirá de contención cuando el Zanjón de la Aguada se desborde producto de las lluvias. Además de un skatepark, canchas de futbolito, cámaras de seguridad, ciclovías y más.

Por otro lado, a un costado del Parque de los Reyes, en la rivera del Mapocho, se encuentra el Parque Fluvial Renato Poblete, uno de los proyectos más importantes del Legado Bicentenario. Este contará con 20 hectáreas, y una laguna navegable de medio kilómetro de largo aproximadamente, la cual será alimentada con aguas del río. Además incluirá paseos peatonales, multicanchas, juegos infantiles, ciclovías a la orilla del río, y zonas para encuentros culturales. Se espera que esté finalizado, a comienzos de Marzo. El parque irá en beneficio de cinco comunas: Quinta Normal, Santiago, Renca, Independencia y Cerro Navia.

Finalmente, 16 hectáreas serán las que los vecinos de Los Bajos de Mena, de Puente Alto, podrán volver a disfrutar, tras la recuperación de este espacio que antes era un basural clandestino. El Parque Juan Pablo II, ex La Cañamera, debió ser cubierto por una capa de un metro de espesor de tierra, para contener los residuos de su pasado. Está en etapa de finalización, falta solo un 10%, e incluirá áreas verdes, iluminación, canchas de tenis y futbolito, juegos de agua, ciclovías, máquinas de ejercicios y un anfiteatro, entre otras cosas. Se calcula que esté terminado para abril de este año.

Es así, como estos cinco parques alimentan a la región metropolitana con más de 100 hectáreas de áreas verdes, dándole un respiro a nuestra capital que tan contaminada se encuentra, y una nueva opción a los vecinos de disfrutar de estos parques de excelente calidad, que hoy en día se encuentran en su mayoría en el sector oriente de la capital.

Vía La Tercera.

Corre la vozSe voluntari@Sugiere un lugarDona tu m²Hazte socio

Leave a Reply