Noticias

¿Ciclovía que ilumina con luz solar?

By noviembre 12, 2013No Comments

Se trata de «Starpath», una intervención urbana que promete revolucionar para siempre la manera de construir ciclovías, y es que la novedad que incluye ésta, es que gracias a una tecngología incorporada, logra atrapar los rayos UV del sol y luego en la noche proyectarlos, dándole así luminosidad sustentable a su entorno.

Este innovador camino para los ciclistas fue probado en Christ’s Pieces de Cambridge (Inglaterra) y ha traído varios beneficios no sólo para quienes se movilizan en bicicleta, si no que también para los peatones, el medio ambiente y el municipio en donde está instalada.

Con la presencia de «Starpath» se han logrado disminuir los accidentes de ciclistas ya que la luminosidad permite identificar donde y cuando hay un desnivel en el camino, además de aumentar la visibilidad y evadir a la gente que camina de noche por el camino.

Otra sorprendente característica que presenta esta ciclovía inglesa es que tiene una suerte de «mente propia» pues a mayor luminosidad del día, menor es la intensidad con la que ilumina y vice versa.

Más info en Plataformaurbana.

Leave a Reply