Noticias

Chillán: Proyectos de remodelación de plazas para disminuir la desigualdad de acceso a áreas verdes

By abril 7, 2015febrero 23rd, 2017No Comments

La iniciativas llevadas a cabo en la provincia de Ñuble, que suman una inversión total de $2.731 millones, tienen como fin dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la provincia y disminuir la brecha en cuanto a equidad urbana.

«Con este impulso estamos devolviendo a la comunidad espacios públicos muy necesarios y que además, van a permitir acercarnos a los metros cuadrados por habitante que exige la Organización Mundial de Salud (10m2)» señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo.

Portezuelo

La remodelación de la plaza de armas en esta comuna comenzó a llevarse a cabo en enero de este año y se estima que las obras estarán listas en septiembre. En el diseño del proyecto se contó con una activa participación ciudadana mediante consultas llevadas a cabo por la empresa a cargo de la construcción de la obra.

La inversión del proyecto alcanza los $737 millones de pesos que incluyen la recuperación de la pileta interior, el nuevo diseño de un escenario, nuevos baños públicos, áreas verdes y zonas de descanso y juegos.

Pinto

En el caso de esta comuna el proceso se encuentra aún en su primera fase y se estima que la fecha de entrega final podría ser mayo del 2016. «Nos deberían dar el visto bueno para poder licitar las obras entre mayo y junio, de manera de comenzar con la ejecución en julio» señaló el alcalde de Pinto Fernando Chávez.

El presupuesto para las construcciones planeadas alcanza los $1.107 millones destinados a paseos peatonales, una pista de skate, juegos infantiles, espacios para niños con capacidades diferentes e incluso un sector para realizar la fiesta ovina y poder asar corderos al palo.

Chillán Viejo

Las construcciones en esta comuna ya presentan un avance del 85% y consisten en la remodelación de la plaza de armas y del Parque Monumental de Chillán Viejo. Se espera que las nuevas instalaciones queden a disposición del público general a partir de agosto de este año.

Esta obra alcanza una inversión total de $887 millones de pesos que se traducirán en áreas verdes, ornamentación, mejoramiento del sistema de riego y puesta en funcionamiento de la pileta. Además se llevó a cabo una nivelación del suelo para facilitar el tránsito de los usuarios y se está realizando un circuito de senderos que rodean el sector.

Vía La Discusión – Chillán

Leave a Reply