Noticias

Chillán cada vez más cerca de tener un gran parque urbano

By abril 6, 2015febrero 23rd, 2017One Comment

Tras las ansias de muchos por poder contar con un nuevo parque urbano para la ciudad de Chillán, el alcalde Sergio Zarzar afirmó recientemente que el contrato por la compra del terreno necesario para la construcción del parque podría cerrarse durante este mes de abril.

El alcalde no quizo dar más detalles en cuanto a fechas exactas o costos para evitar algún tipo de percance que pueda frustrar las negociaciones actuales. Sin embargo, según conversaciones anteriores, los lugares que más han trascendido para la construcción del parque se ubican en el sector surponiente, en dónde se habrían buscado sitios de 30 hectáreas.

Respecto al futuro, el alcalde señaló que una vez adquerido el terreno se deberá planificar el desarrollo urbano del lugar y además se deberá realizar una campaña de reforestación para lo que se necesitará del compromiso de la comunidad aledaña.

Se espera que esta nueva iniciativa mitigue la deuda existente con la capital Ñublense en cuanto a existencia de áreas verdes. La ciudad cuenta actualmente con sólo 2,13 m2 de áreas verdes por habitante, cifra muy por debajo de los 9m2 recomendados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Vía La Discusión – Chillán

One Comment

Leave a Reply