Noticias

Chilenos podrán ganar dinero con ahorro energético

By septiembre 11, 2012No Comments

En Fundación Mi Parque estamos por un país con más áreas verdes y la toma de conciencia en relación al uso de energías no convencionales. En ese sentido les contamos que hay una ley –que podría entrar en vigencia el próximo año- beneficiará a quienes opten por alternativa más limpias.

El proyecto pretende que las familias que cuenten con generación de energías renovables en sus viviendas, como lo son los paneles fotovoltaicos o sistemas eólicos, entre otros, además de ahorrar, puedan percibir ingresos, en caso de producir más poder del requerido por la vivienda.

“Los medidores van a funcionar en los dos sentidos, van a retroceder si se les inyecta energía autoelaborada”, explica el impulso de esta nueva ley, el senador Antonio Horvath, quien además en caso de ser así, las distribuidoras elaborarán un cheque anual para realizar el pago.

Si bien el mismo parlamentario aclara que difícilmente se podría hacer un negocio de estos ingresos, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo –quien espera poder enviar el reglamento del proyecto a la Contraloría en marzo próximo- afirma que la evaluación final dependerá del consumo eléctrico de cada hogar.

Vía Lun

Leave a Reply