Noticias

Cerro Chena será nuevo parque metropolitano

By diciembre 3, 2014marzo 29th, 2017No Comments

Hace un tiempo atrás les habíamos contado que habían varios cerros islas que estaban postulando por ser el nuevo «San Cristóbal» del sector sur de Santiago. Bueno, el jurado dirimió y eligieron la propuesta del Cerro Chena que contará con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Dentro de las renovaciones y mejoras con las que contará se encuentran un plan de forestación de 58 hectáreas y un teleférico de dos kilómetros, entre varias otras.

Pero una de las cifras más impresionantes de la transformación que tendrá el Cerro Chena -y que constará de ocho etapas- es que la comuna de San Bernardo pasará de promediar 2,8 m2 por habitante a 6 metros. «Vamos a explotar la biodiversidad que tenemos, sin construir tanto sobre el cerro. Queremos darle importancia especial a la cultura, con escenarios naturales y anfiteatros», señaló la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas según consigna El Mercurio.

Los otros cerros que también estaban participando por transformarse en parques metropolitanos eran el Renca, el Blanco (Recoleta) y Las Cabras (Puente Alto).

Fuente: El Mercurio

Leave a Reply