Noticias

Cerro Caracol: Remodelarán el principal pulmón verde de Concepción

By octubre 7, 2014marzo 30th, 2017No Comments

La recuperación de esta gran área verde de 105 hectáreas se enmarca dentro del Programa de Conservación de Parques Urbanos que está llevando a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). La inversión para la remodelación de este gigantesco espacio urbano sería de $ 2.336.586.

“La conservación del cerro aportará recursos para la mantención, vigilancia, aseo y control de las especies vegetales. De esa manera, se convertiría en el primer parque urbano ubicado en regiones, sumándose a los 17 que sólo existen en la Región Metropolitana”, indica la asesora urbanista del municipio penquista, Karin Rudiger.

Por su parte el seremi de vivienda Jaime Arévalo explicó que el proceso está dividido en tres etapas «siendo la primera la conservación del Parque Metropolitano Cerro Caracol, que busca mejorar senderos, sistemas de canalización de aguas lluvia, la recuperación de la escalera ubicada en las faldas del cerro por calle Angol, la instalación de señalética y la construcción de una plaza de acceso en la zona de calle Colo Colo. Los trabajos que presentan un 30% de avance tienen que estar listos el próximo 12 de noviembre».

«La segunda etapa corresponde a la ejecución de la Plaza Mirador Alemán, con obras de paisajismo en el perímetro cercano al mirador. Se contempla la habilitación de baños, la construcción de un anfiteatro natural y perfilamiento del terreno para mejor accesibilidad, trabajos que deberán estar listos en enero del próximo año».

«En tanto, la tercera etapa comprende la mantención de la infraestructura existente, como miradores y senderos, más la poda y reforestación del área y la instalación de mobiliario urbano, entregando mayor seguridad en el sector».

Vía Diario de Concepción.

Leave a Reply