Noticias

Casa mariposa, mejor calidad de vida

En los sectores más pobres del mundo es donde están los desafíos más grandes para todos, en cuanto a alimentación, vivienda, etc. Es por esto que en Tailandia un país con una tasa de pobreza muy alta surgió un proyecto para mejorar la calidad de vida de unos huérfanos con albergues sustentables.

Una de las casas sustentables más famosas es la casa mariposa la cual ganó el premio de la categoría Justicia Social en los Earth Awards. Esta casa fue construida y diseñada con un propósito muy claro: Albergar y darle un espacio propio a 50 huérfanos tailandeses en donde pudieran jugar y compartir con los demás niños.
 
Un creador de esta singular casa dijo: “Creo que la combinación de enfocarse en valores éticos y estéticos hace interesante el proyecto. Queremos hacer frente a retos fundamentales y encontrar respuestas a éstos a través de soluciones lógicas, bellas y socialmente sustentables”.

Este nuevo vecindario de casas sustentables ideado para las personas más vulnerables de la sociedad es un increíble avance en cuanto a integración social y sustentabilidad, dándole así a las personas que más lo necesitan un hogar que les permita a su vez, ahorrar en temas energéticos y hacer sus vidas más fáciles.

Las casas están sobre cimientos hechos con llantas recicladas, las paredes son de bambú tejido (la mayor parte recolectado en la zona), el techo permite la ventilación y cuentan con un sistema de captación para recolectar las aguas de lluvia. Además, son muy fáciles de construir y a muy bajo costo, por lo que una vez más se vuelve a desmitificar que lo sustentable es más caro. 

Leave a Reply