Noticias

Cambian estacionamiento por mini parque en Valdivia

By diciembre 17, 2014marzo 29th, 2017No Comments

El Consorcio Valdivia Sustentable está llevando a cabo un «piloto» de mini parque en la ciudad que reemplaza un estacionamiento de la calle por un espacio habilitado con bancas, árboles y estacionamientos de bicicletas. Además, cuenta con un buzón en donde la gente puede dejar sus opiniones. De esta forma, si la evaluación de los ciudadanos es favorable, la iniciativa se repetiría en más lugares de la ciudad dentro de los próximos meses.

El pimer mini parque, ubicado en la avenida Picarte, busca ser un pequeño espacio de descanso dentro de la ciudad, con el fin de luego poder sumar varios puntos como estos a lo largo de Valdivia.

Según consigna Plataforma Urbana, el alcalde de Valdivia y Presidente del Directorio de Consorcio Valdivia Sustentable, Omar Sabat, señaló que sobre la iniciativa: “Es una intervención urbana donde eliminamos el espacio de un vehículo e instalamos un espacio público donde las personas se pueden sentar, tienen un par de árboles y un estacionamiento para bicicletas. De esta manera nosotros podemos utilizar este espacio destinado a las persona, lo que significa que estamos transformando la ciudad a escala humana”.

Lee más sobre esta iniciativa en Plataforma Urbana:

Fuente: Plataforma Urbana

Leave a Reply