Noticias

Calama también tendrá nuevos parques

By febrero 9, 2015marzo 23rd, 2017One Comment

Aumentar las zonas verdes y crear nuevos espacios públicos es una necesidad que cada día adquiere más relevancia en nuestro país. La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda que por cada habitante deben existir al menos 10 metros cuadrados de áreas verdes, cifra que en las regiones de nuestro país está muy por debajo de dicha recomendación.

Es por ello que hoy están naciendo y llevándose a cabo proyectos que buscan revertir dicha situación proveyendo a los ciudadanos más afectados con nuevos parques y espacios públicos que pretender dar una mejor calidad de vida.

En el caso de Calama, el proyecto a realizarse es una de las varias iniciativas que han surgido entre la Primera y Tercera región del país, zonas en dónde el déficit de áreas verdes alcanza sus máximos niveles. La ciudad minera requiere con urgencia contar con nuevos espacios que amplíen el actual oasis de Calama por lo que «Parque Balmaceda» es uno de los proyectos prioritarios del Plan Urbano Sustentable que pretende construir un centro abierto con libre acceso desde diferentes puntos de la ciudad para los calameños.

«El aporte de áreas verdes para la ciudad es uno de los ejes más importantes del Parque, además otorga espacios de encuentro familiar y conexión peatonal, con polos de desarrollo como el mall, el hospital y el casco histórico de la ciudad.» afirmó Rodolfo Reygada, director de Calama Plus, empresa que lidera el Plan Urbano Sustentable.

El Parque Balmaceda pretende ser un espacio público que contará con 7 kilómetros de extensión y se construirá en el territorio perteneciente a los antiguos patios del sistema ferroviario. Además de recuperar una superficie con gran valor patrimonial el nuevo pulmón ofrecerá a los vecinos mobiliario urbano e instalaciones para realizar actividad física.

Hasta el momento esta iniciativa se consagra como el proyecto de mayor envergadura existente en Calama en materia de áreas verdes y proporcionará un rotundo cambio positivo a la cara de la ciudad.

Vía El Mercurio de Calama

One Comment

Leave a Reply