Noticias

Buscan que las compensaciones de CO2 se hagan en el mismo lugar donde se emiten

240

En ocasiones anteriores hemos hablado de que el desarrollo sostenible es el camino a seguir para mejorar la calidad de vida de todos en Chile, por eso esta iniciativa planteada por la Red de Municipios por el Medio Ambiente, es sencillamente ejemplar. De llevarse a cabo las empresas tendrán que compensar sus emisiones en las mismas comunas donde las emitieron.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar un banco de Proyectos de Compensación de Emisiones donde realizará un listado de lugares que pueden ser aprovechados para la reforestación o mantención de áreas verdes comprometiendo a los titulares a cumplir y compensar según sus emisiones de C02. En relación a esta misma temática la Secretaría Regional presentará una ordenanza para fiscalizar el uso de chimeneas y estufas a leña en días de preemergencia, emergencia o alerta.

El fiscalizador deberá llenar una ficha detallada sobre el infractor con su nombre, Rut, dirección y aparato inspeccionado además de entregar un resultado con mediciones sobre la humedad de la leña. Por otra parte se le planteó al gobierno aumentar de un 13% a un 24% el reciclaje en Santiago por medio del proyecto Santiago Recicla implementando 10 centro de reciclaje, dos mil puntos limpios y 20 mil recicladores de base.

Fuente: Publimetro

Leave a Reply