Noticias

Buscan crear espacio público con áreas verdes en Valparaíso

By octubre 15, 2014marzo 30th, 2017No Comments

Valparaíso es sin duda una de las ciudades más emblemáticas que tiene nuestro país. Los colores de sus casas, sus calles pequeñas y su puerto son las cosas que hacen que turistas de todas partes del mundo vengan a conocerla y se pierdan por sus cerros.

Sin embargo hay algo con lo que Valparaíso no cuenta: áreas verdes. Por lo mismo es que se está presentando un proyecto, bajo la tutela de la escuela de arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso, entre otras entidades, para crear un gran espacio público para la ciudad en donde se pueda contar con una buena cantidad de áreas verdes.

La idea es ocupar el espacio que se había destinado para la construcción del Mall Plaza Barón para en vez crear este espacio abierto para que se reúna la gente.

La escuela de arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso señaló: «este parque buscaría recuperar el borde costero y devolver el protagonismo al mar en la ciudad, que ha sido desvalorizado producto de presencia industrial en la zona; ya no es parte de la construcción urbana. Lo que se propone es una invitación abierta en que no hay un límite fijo entre tierra y agua; un parque que es una especie de archipiélago donde se trae el agua hacia el interior, y no como un elemento que obstruye».

El proyecto podrá verse este viernes 17 de octubre en la sede de la facultad de arquitectura de la casa de estudios en Valparaíso a partir de las 18:00 donde se exhibirá la maqueta y formas de financiamiento del parque.

Vía El Matutino.

Leave a Reply