Noticias

Autopista Central contempla 3 nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida en la capital

By junio 12, 2015marzo 7th, 2017No Comments

El primero de estos proyectos es el Terminal Intermodal de San Bernardo ubicado en la zona sur de Santiago en el mismo lugar en el que se construirá el nuevo Parque Metropolitano Cerro Chena. Este mega proyecto implicará una inversión de los $ 22.000 millones de pesos y se estima que, una vez aprobado por el MOP, la construcción de la obra tardará 2 años.

El segundo proyecto tiene como finalidad aumentar las áreas verdes en la capital mediante la construcción del Parque Urbano de Santiago en el tramo de la Ruta 5 Sur que va desde Toesca a San Pablo. Esta iniciativa busca imitar la tendencia europea de cubrir las autopistas con parque urbanos o zonas de recreación para que se vean más amigables con el entorno y aporten una mejor calidad de vida. Esta inversión será superior a los $ 124.000 millones y su plazo de construcción se estima será de 3 años.

Por último, existe un tercer proyecto que tiene como finalidad enfrentar uno de los graves problemas que enfrenta Santiago hoy en día: la gran congestión vehicular producida por los más de 1.800.000 autos que circulan en la capital. Para esto, el Plan de Optimización de Autopista Central mejorará 10 puntos claves de congestión a lo largo de la autopista. Las obras tardarán cerca de 30 meses en estar completamente listas y la inversión será cercana a los $ 124.000 millones

«Lo que nosotros buscamos en el corto y mediano plazo es que los usurario tengan un mejor servicio y que la construcción de la infraestructura sea más amigable con ellos y también con el entorno» señaló Christián Barrientos, Gerente General de Autopista Central.

Vía Publimetro

Leave a Reply