Noticias

Arquitectura y sustentabilidad: La catedral en Nueva Zelanda construida de cartón


Si algo hay que replantearse es la manera de construir los edificios. Más en estos días en que la contaminación y el desecho que generan estos gigantes de cemento, solo generan más suciedad en la ciudad. Así fue como en el arquitecto japonés Shigeru Ban diseño está iglesia y hoy es una realidad.

En febrero de 2011 el terremoto que sacudió a la ciudad Christchurch, en Nueva Zelanda, dejó muchos monumentos y edificios en mal estado. Así mismo, la Catedral de la zona.

Por lo que se comenzó a pensar en una solución sustentable y que perdurará en el tiempo. El arquitecto Japones, Shigeri Ban (quien también diseño edificios de este estilo en Rusia y España), pensó en una iglesia hecha únicamente de cartón y fue así que se llevó a cabo.

El edificio cuenta con un perfil triangular construido a partir de 98 tubos de cartón del mismo tamaño. Estos rodean una ventana de vidrio de color hecha de triángulos, decorados con imágenes de las ventanas originales de la catedral.

La sala principal tiene capacidad para 700 personas, además de ocho contenedores de transporte reciclados utilizados para capillas y espacio de almacenamiento.

Sin embargo, la construcción de este no ha estado fuera de polémicas ya que algunos ciudadanos piden que se vuelva a construir de la forma gótica tradicional.

La catedral tendrá una duración de 50 años, se espera que no cambie su diseño innovador.

Vía Vida más Verde

Leave a Reply