Noticias

Arica: Diálogo ciudadano reunió demandas de los vecinos

Mayores espacios públicos y áreas verdes, contar con más oficinas de servicios públicos y hasta la idea de crear una nueva comuna fueron parte de las conclusiones de los equipos de trabajo que se conformaron en el último Diálogo Ciudadano que se organizó en Arica.

 

Diálogo Ciudadano en AricaLa falta de espacios públicos y la urgencia de contar con servicios públicos fueron algunas de las conclusiones de los dirigentes vecinales que se reunieron en el último Diálogo Ciudadano desarrollado en Arica.

Cerca de 40 dirigentes vecinales del sector norte de la ciudad se reunieron en el último Diálogo Ciudadano que se organizó en Arica, instancia gubernamental de participación ciudadana que busca confeccionar el Plan Especial de Desarrollo de las Zonas Extremas.

A la instancia, llevada a cabo en el Colegio ChileNorte, llegó el intendente Emilio Rodríguez, acompañado por la seremi de Gobierno, Carolina Videla, quienes escucharon las demandas de las organizaciones vecinales.

Divididos en tres grupos de trabajo, los vecinos coincidieron en la mayoría de los puntos, entre ellos la falta de espacios públicos y de áreas verdes, y la urgencia de contar con oficinas de servicios públicos en el sector. Estas fueron parte de las conclusiones que serán ingresadas a las demandas recogidas en este diálogo ciudadano y en los otros que se desarrollaron en la ciudad.

El presidente de la Junta de Vecinos N° 76 “Salar de Surire”, Ignacio Soto, quedó contento con las propuestas que emanaron de la jornada ciudadana. “Estamos conformes y ojalá que este tipo de reuniones prosigan, porque así se escucha a la gente, en terreno”.

Fuente: El Morrocotudo.

Leave a Reply