Noticias

Arica: Aprueban fondos para remodelar Parque Centenario

By mayo 14, 2015marzo 7th, 2017No Comments

El día de ayer el Consejo Regional de Arica aprobó de forma mayoritaria destinar 1.950 millones de pesos para financiar la primera etapa de remodelación del Parque Centenario. Los recursos serán otorgados por el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) elaborado por el Gobierno para esta región considerando sus condiciones extremas.

La primera etapa de recuperación de este gran espacio verde incluye también la construcción de quinchos, zonas de juegos infantiles, aceras y estacionamientos. Además se instalarán cámaras de seguridad, nuevas señaléticas y se llevará a cabo la restauración de la emblemática «casa del árbol».

La aprobación de los fondos es una excelente noticia para los ariqueños, pues contarán con más de 3,5 hectáreas restauradas y disponibles para la comunidad. «Es un primer paso importante, porque vamos a tener obras este año y el próximo año, para recuperar este parque que es de todos los ariqueños» señaló Emilio Rodriguez, intendente de la XV Región de Arica y Parinacota.

La iniciativa es de gran importancia en cuanto viene a rescatar un área muy valorada por los habitantes del sector. «Lo que se va a hacer es un rescate que va al alma del parque (…) porque es un histórico lugar de reunión de nuestra ciudad», sostuvo el presidente de la Comisión de Infraestructura Rodrigo Díaz.

Vía Arica al Día

Leave a Reply